Inicio » Blog » Motivos para incluir los revestimientos Vescom en tus proyectos

Motivos para incluir los revestimientos Vescom en tus proyectos

¿Por qué implementar los revestimientos Vescom en tus proyectos?

Si has llegado hasta aquí, seguramente estas interesad@ en saber más información sobre los revestimientos de paredes, las ventajas de implementar los revestimientos de paredes tanto vinílicos como textiles son muchas, pero trataremos de citar más abajo y bajo nuestra experiencia y criterio profesional las principales.

Te contamos las principales Ventajas…

1.) Diseño | Amplia gama de modelos, texturas y colores disponibles

Los revestimientos murales de paredes Vescom tanto en su gama vinílica, como textil, ofrece una amplia colección de modelos, a su vez cada modelo se repite en una extensa paleta colores, con casi infinitas posibilidades, que se adaptan a la perfección a los diferentes entonos y ambientes arquitectónicos, apreciados por interioristas, arquitectos y demás profesionales del sector.

Vescom lo pone fácil, en los últimos años se esta implementando, la calificación de estancias por colores, muy útil en centros de mayores, hospitales, clínicas, centros de salud, hoteles, colegios, universidades, etc… gracias a la amplia gama de diseños y colores en Vescom, permite fácilmente a profesionales del sector la calificación de zonas o estancias por color, en el diseño de los edificios y entornos.

Vescom Palena | Revestimientos de paredes de diseño para Hoteles
Vescom Palena | Revestimientos de paredes | Hoteles

2.) Resistente y duradero | Revestimientos diseñados para perdurar!

Los revestimientos vinílicos Vescom, están especialmente diseñados para perdurar, los revestimientos vinílicos ofrecen un atractivo diseño, a la vez que tienen una larga esperanza de vida, entre 10 a 15 años como mínimo, muy superior en prestaciones a la pintura y a la fibra de vidrio. La solida construcción de los revestimientos vinílicos Vescom los hace ideales en entornos donde la limpieza, higiene y resistencia al uso, son importantes, siendo un revestimiento ideal para instalación en sector Hotelero (Hoteles, alojamientos y resorts) sector sanitario (Clínicas y centros sanitarios, hospitales) sector educación (Universidades, centros de formación, colegios) sector de las Oficinas (Centros de trabajo, centros y oficinas coworking, centros de congresos, y en general todo tipo de proyectos de obra civil, etc…

El equipo de diseño de Vescom, es un referente en el sector en el diseño y la creación de nuevos modelos y diseños vanguardistas,, desarrollando y liberando frecuentemente nuevos modelos y diseños, que se incluyen en edificios y proyectos singulares de carácter internacional, diseños para crear ambientes únicos e irrepetibles.

Los revestimientos murales de paredes vinílicos Vescom, son revestimientos resistentes, duraderos, asépticos, higiénicos, reparables y 100% lavables.

Vescom - Colegios y centros de formación

3.) Revestimientos higiénicos, lavables y desinfectables


Los revestimientos murales vinílicos de paredes Vescom, son fáciles de limpiar y son completamente desinfectables, ofrecen un alto nivel de higiene y permiten un fácil mantenimiento. Los revestimientos vinílicos Vescom se pueden limpiar con productos domésticos estándar o con limpiadores específicos como Vescom Cleaner, el limpiador profesional suministrado por Vescom B.V., además los revestimientos en su gama vinílica permiten su limpieza más a fondo, un factor especialmente importante en el sector sanitario, es por ello que los revestimientos Vescom están implantados fuertemente en edificios y proyectos en el sector salud.

La gama de revestimientos Vescom Protect (Lámina protectora) va más un paso más allá en lo que a higiene y control de la asepsia de las estancias se refiere, se trata de un acabado superficial, que hace al revestimiento vinílico soportar las posible presencia de sustancias químicas agresivas, salpicaduras o derrames accidentales en las paredes, permitiendo una limpieza a fondo, mediante el uso de limpiadores con productos químicos agresivos, como alcoholes, disolventes, lejías y ácidos, garantizando siempre a máxima higiene, asepsia y magnífico aspecto de las estancias, que lo hacen ideal en edificios y entornos sanitarios, como hospitales, salas blancas, laboratorios, quirófanos, clínicas sanitarias, centros de salud, centros de mayores, residencias, centros de día, centros de educación especial, entre otros…


Video limpieza revestimientos Vescom

4.) Instalaciones sin juntas aparentes

Durante el proceso de instalación del revestimiento y gracias a la cuchilla de doble junta deslizante de Vescom, se consigue que la unión entre paños del revestimiento, sea prácticamente invisible a la vista, aportando una sensación de homogeneidad en el conjunto de la instalación. Este detalle del perfecto acabado entre paños, con juntas invisibles, transmite un acabado profesional, muy valorado por profesionales del sector y usuarios finales.
La instalación sin juntas aparentes garantiza la completa higiene y asepsia de las estancias.

Cortador Vescom deslizante de doble junta
Cortador Vescom deslizante de doble junta (Juntas invisibles)
Cortador de doble junta deslizante Vescom

5.) Fácil y rápida instalación


Los revestimientos murales vinílicos Vescom, ofrecen una fácil y rápida instalación por profesionales cualificados. En Textura, contamos con una amplia experiencia en la distribución y montaje de los revestimientos Vescom, de la mano de montadores – instaladores Vescom homologados en plantilla así como montadores autónomos colaboradores en las diferentes provincias, contando con referencias y proyectos emblemáticos, a lo largo de toda la geografía Española, habiendo trabajado para las principales cadenas Hoteleras, como Meliá Hotels, Iberostar Hotels, Barceló Hotel Group, Riu Hoteles, NH Hoteles, Paradores, Best Hotels, Grupo Hotusa, Hyatt, etc. también destacar los proyectos en el sector bancario para entidades bancarias como Banco Santander, BBVA, Caixabank, Cajamar, contamos con múltiples proyectos de referencia en obras en las principales ciudades, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Bilbao, A Coruña, Granada, Córdoba, principalmente.

Además contamos con numerosos proyectos realizados, en el sector salud (Sanidad), habiendo aportado experiencia y nuestro buen hacer en Hospitales públicos y privados, centros de salud, centros de mayores, clínicas y centros médicos – sanitarios privados habiendo trabajado para algunas empresas lideres del sector, como SegurCaixa Adeslas, Adeslas dental, Sanitas dental, Vithas, Residencias Ballesol, DomusVi, Amavir, Caser dental, entre otros, queremos agradecemos desde aquí, la confianza depositada en nuestra empresa, y quedamos a su disposición para próximos proyectos.

En Textura contamos experiencia y Know-How propio, desde la fundación de nuestra empresa en el 1978, asesorando a nuestros clientes a lo largo del proceso de compra y montaje de los revestimientos murales de paredes Vescom.

Importante recordar que el éxito de una buena instalación y de un buen acabado final, se basa en las adecuada preparación del soporte que sustentara el revestimiento. Para la instalación de los revestimientos murales de paredes Vescom, así como el resto de revestimientos presentes en el mercado, será necesario contar con paredes completamente planas, duras, lisas, firmes, limpias y secas, libres de cuerpos extraños, grasa, aceites o suciedad, siendo las paredes ideales para su instalación, las de placas de yeso laminado lijado tipo Pladur, yeso proyectado o sin proyectar lijado, cumpliendo siempre las características citadas anteriormente.
El secreto de una buena terminación y acabado del revestimiento, radica en la correcta preparación del soporte.

Video instalación de los revestimientos vinílicos Vescom

6.) Posibilidad de reparación | Paredes siempre con buen aspecto


Los revestimientos murales Vescom, son resistentes, duraderos, y con una larga vida útil, además en caso un accidente con un posible golpe contra la pared y rotura del revestimiento, existe la posibilidad de su fácil y rápida reparación. La facilidad de reparación de los revestimientos Vescom los hace ideales para proyectos con gran exposición al público, como hoteles, hospitales, centros sanitarios, universidades, colegios, oficinas, etc… de manera que es posible su manutención y reparación bajo demanda, manteniendo las paredes siempre con óptimo aspecto a lo largo de toda su vida útil, paredes siempre como el primer día.

Video reparación revestimiento vinílico Vescom

7.) Documentación disponible y cumplimento de Estándares Europeos


Vescom B.V. cuenta con un extenso archivo de documentación y literatura técnica de toda su gama de productos, cumpliendo siempre los más altos estándares de calidad, ensayos de certificación al fuego, ensayos de resistencia química, resistencia a la luz, etc.

Además gran parte de la colección vinílica de Vescom, cuenta con la certificación IMO (International maritime organization ), que permiten gracias a los ensayos más estrictos, que los revestimientos Vescom puedan incluirse en embarcaciones marítimas o equipos marinos, contamos con proyectos de referencia en algunos de los mayores cruceros del mundo, para las principales empresas del sector de la construcción naval.

Documentación técnica Vescom

También puede interesarte...

Scroll al inicio