Inicio » Blog » Suelos de caucho para parques infantiles - Guía definitiva

Suelos de caucho para parques infantiles – Guía definitiva

YouTube video
Video instalación de los suelos de caucho en losetas – Suelos para multitud de usos…

Si has llegado hasta aquí, seguro es estas interesad@ en obtener más información sobre los suelos para parques infantiles, sigue leyendo, porque tenemos cosas muy interesantes que contarte!

Suelos de caucho para zonas de juego y parques infantiles

Los parques infantiles son lugares de diversión y recreo para los más pequeños, pero también pueden ser lugares peligrosos si no se toman medidas y acciones adecuadas para protegerlos. Uno de los elementos más importantes en la seguridad de un parque infantil es el suelo, y los suelos de caucho reciclado para parques infantiles en baldosas son una excelente opción para garantizar la seguridad de los niños en los parques infantiles.

Suelos de caucho para patios y terrazas

Degoma® by Textura, somos fabricantes de suelos de caucho reciclado tipo SBR, a partir de granzas seleccionadas de primera calidad, provenientes de neumáticos fuera de uso (NFU) mediante trituración mecánica, desarrollamos suelos de caucho en formato de baldosas en diferentes formatos para las diferentes necesidades, especialmente ideados para su instalación en zonas de juego y parques infantiles en exteriores, contamos con fabricación en diferentes espesores de acuerdo a normativa Europea UNE-EN1177, para las diferentes alturas HIC.

Los suelos de caucho reciclado Degoma®, son ideales en multitud de localizaciones, como centros de educación infantil, ludotecas, colegios y centros de formación, guarderías infantiles, universidades, campings y áreas recreativas, parques infantiles públicos y privados, centros de escalada y rocódromos, parques en comunidades de propietarios, Ayuntamientos y organismos públicos, etc. protegiendo eficazmente de caídas accidentales y reduciendo la gravedad de las posibles lesiones.

Los suelos de caucho reciclado Degoma® son también ampliamente usados como suelos para patios y terrazas de clientes privados particulares, mejorando el aspecto de las estancias, y a la vez, creando fácilmente zonas de juego para los más pequeños.

Baldosas de caucho para zonas de juego exteriores
Baldosas de caucho para zonas de juego exteriores – Degoma

Gama de baldosas para parques infantiles Degoma®

Baldosas de caucho de 100X50 cm y 40 mm
Baldosas de caucho de 100X50 cm y 30 mm
Baldosas de caucho de 100X50 cm y 20 mm
Baldosas de caucho de 100X50 cm y 80 mm
Baldosas de caucho de 100X50 cm y 60 mm

¿En que se basa la normativa UNE-EN-1177?

La normativa EN1177 se refiere a las reglas de seguridad que deben seguir los parques infantiles para evitar lesiones en los niños que juegan allí. La normativa establece que las superficies de caída deben ser capaces de absorber los impactos de las caídas, reduciendo el riesgo de lesiones.

En resumen, la normativa UNE-EN1177 establece las reglas que deben seguir los parques infantiles para mantener seguros a los niños dentro de las zonas de juego. Se asegura de que las superficies de caída sean seguras y reduzcan al mínimo las posibles lesiones provocadas por caídas accidentales del los niños.

Los parques infantiles y zonas de juego, deben de garantizar la seguridad en las zonas de juego con la instalación de pavimentos de seguridad anticaídas, dependiendo de la altura de los elementos de juego que se instalen, el espesor de los suelos para parques infantiles tiene que ser proporcional a esa posible altura de caída. Más información sobre UNE-EN 1177:2018.

Suelos de caucho para patios y terrazas

¿Qué es el concepto HIC en parques infantiles?

El HIC (acrónimo de Head Injury Criterion, en español, Criterio de Lesiones en la Cabeza) es un concepto importante en el mundo de los suelos de caucho para parques infantiles. Se refiere a la altura de caída crítica que un suelo de caucho es capaz de absorber sin causar lesiones graves en la cabeza de un niño.

En términos técnicos, el HIC es una medida de la capacidad de un suelo de caucho para reducir la aceleración de la cabeza durante una caída. Se calcula mediante una fórmula que tiene en cuenta la aceleración de la cabeza, el tiempo de impacto y la rigidez del suelo.

Básicamente y resumiendo, los diferentes espesores de los suelos de caucho para parques infantiles, se corresponden con diferentes índices HIC, como informamos anteriormente, cuanto mayor es la altura a la que un niño esta expuesto, desde el el elemento de juego en el parque infantil, mayor deberá ser el espesor del pavimento que lo proteja ante una posible caída accidental. Más información sobre UNE-EN 1177:2018.

Baldosas de caucho para zonas de juego exteriores

Gama de baldosas para parques infantiles Degoma®

Baldosas de caucho de 100X50 cm y 40 mm
Baldosas de caucho de 100X50 cm y 30 mm
Baldosas de caucho de 100X50 cm y 20 mm
Baldosas de caucho de 100X50 cm y 80 mm
Baldosas de caucho de 100X50 cm y 60 mm

Suelos de caucho para patios y terrazas

Suelos de caucho | Ayuntamientos y Organismos oficiales

Degoma® – Textura, contamos con experiencia y estamos acreditados para trabajar con el sector público, cumpliendo todos los estándares Europeos de calidad, nuestros pavimentos de caucho (Código CPV 33682000-4 Baldosas de caucho) para parques infantiles y zonas de juego tienen una importante presencia en parques infantiles públicos, parques y centros de calistenia, Street Workout, zonas de Fitness outdoor, Suelos CrossFit, así como zonas deportivas en exteriores.

Realizamos entregas en toda la península, así como Islas Baleares e Islas Canarias, contamos con referencias de proyectos en Ayuntamientos por toda la geografía, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Murcia, Palma de Mallorca, Bilbao, S.C. de Tenerife, Las Palmas de G.C., Granada, Almería, Alicante, Albacete, etc… Agradecemos desde aquí su confianza…

Suelos de caucho en losetas engarzables para parques infantiles

También puede interesarte...

Scroll al inicio